miércoles, 30 de diciembre de 2009

martes, 29 de diciembre de 2009

Un juez retira por primera vez la custodia de un perro a su dueño por maltrato

Un juez de Granada ha tomado una decisión pionera en España: ha retirado la custodia de un perro a su dueño por maltratarle. La sentencia es del juzgado de instrucción número 4 de Granada, según informa El Ideal, y el sentenciado, un hombre al que este mismo tribunal ya condenó por maltrato a un animal en el ámbito privado.

El perro está ahora al ciudado de la asociación Amigos de los Animales de Granada, que tiene además la guardia y custodia del can.

La denuncia inicial la presentó esta asociación el pasado mes de noviembre después de que una de sus voluntarias fuera testigo de una "brutal paliza que le propinó el hombre en plena calle a su perro", según informa el diario. Al parecer, pidió al ahora condenado que le entregara al animal, "pero se negó". La mujer llamó entonces a la Policía Local, que al preguntar al hombre les dijo que "le pegaba porque no le hacía caso y así se relajaba".

Tras esa denuncia fue condenado a pagar 720 euros; ahora ha perdido la custodia del perro y Amigos de los Animales quiere además que no pueda tener mascotas por ser reincidente en el maltrato.

viernes, 25 de diciembre de 2009

miércoles, 23 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cuatro gatitos para adoptar





Blanca tiene cuatro meses. Los dueños la dejaron en la perrera con dos meses. Es muy cariñosa y juguetona como buena cachorra.

Linda tiene seis meses y es tambián muy cariñosa y juguetona.

Perla tiene alrededor de siete meses y un carácter muy dulce.

A Rubio lo abandonaron castrado. Es tremendamente mimoso y muy tranquilo, se pasa el día tirado en el sofá.

En las fotos están por orden.

Todos están castrados y con las pruebas de inmunodeficiencia y leucemia hechas.

Contacto: 646 503 504 olgafrontera@yahoo.es

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un gato deja sin calefacción durante dos días a la mitad de una ciudad siberiana


Un gato callejero es el culpable de que la mitad de los hogares de la ciudad siberiana de Ulán-Udé siga este martes sin calefacción por segundo día consecutivo, con temperaturas exteriores de hasta 30 grados bajo cero.

El pasado domingo, a las 22.36 hora local, un felino provocó un cortocircuito en la central termoeléctrica número 1 de Ulán-Udé al caer en el dispositivo de distribución.

Como consecuencia del cortocircuito dejaron de funcionar tres de los cinco grupos de calderas y cuatro de las siete bombas de la central termoeléctrica que abastece a la mitad de la ciudad, por lo que en el interior de las viviendas afectadas las temperaturas cayeron hasta los 18 grados negativos.

"El gato cayó en el dispositivo de distribución, lo que provocó un cortocircuito, y murió electrocutado por una descarga de 20 kilovoltios", ha señalado Antón Sóshin, portavoz de la compañía termoeléctrica territorial de Ulán-Udé, capital de la república budista de Buriatia, en la frontera con Mongolia.

El animal fue hallado por el personal de la central, ha agregado Soshin, citado por la agencia RIA-Nóvosti. "Lamentablemente ocurre con frecuencia que animales se cuelen en las instalaciones eléctricas. Esto no ha sido una excepción", ha dicho. Según los técnicos, está previsto que la calefacción quede restablecida en la medianoche de este martes hora local.