miércoles, 17 de febrero de 2010

Un concurso de cocina de la televisión italiana sugiere una receta con carne de gato


El periodista italiano Giuseppe Bigazzi, presentador del concurso de cocina 'La prova del cuoco' ('La prueba del cocinero'), de la televisión pública RAI, ha sido acusado de maltrato animal tras sugerir en su programa una receta elaborada con carne de gato e incitar así a su consumo.

"Lo que ha sucedido en el programa en un canal televisivo de servicio público es de una gravedad absoluta", declaró este lunes la subsecretaria de salud italiana, Francesa Martini, que aseguró que instará a las autoridades competentes a que tomen "medidas estrictas" contra Bigazzi.

Las declaraciones del periodista, realizadas el pasado martes, son, según dijo Martini, "ilícitas y ultrajantes para la sensibilidad, afortunadamente creciente, de los ciudadanos con los animales".

El Estado promueve la tutela de los animales de compañía y condena los actos de crueldad, el maltrato y el abandono, con el fin de favorecer una correcta convivencia entre el hombre y el animal y de tutelar la salud pública y el medio ambiente", recordó.

La subsecretaria de salud aseguró que "la magnificación de la bondad de la carne felina y la incitación a su consumo, más aún en un programa de gran audiencia, son un delito y una conducta que puede ser fácilmente imitada".

Por otra parte, la Sociedad Nacional Protectora de Animales (ENPA) solicitó al abogado Mariano Buratti actuaciones contra Bigazzi y su programa, que se emite desde hace diez temporadas, "por incitar al maltrato animal", según difundió la presidenta de la entidad Carla Rocchi en un comunicado.

lunes, 15 de febrero de 2010

Los dueños de gatos, "más educados" que los propietarios de perros


Según los expertos de la Universidad de Bristol, las personas más educadas tienen a trabajar más horas por lo que prefieren un animal de compañía como el gato que no necesita tantos cuidados diarios como un perro.

A diferencia de los perros, los gatos no necesitan caminar y pueden vivir con menos cariño y compañía humana.

“Los gatos requieren menos tiempo, así que son más populares entre la gente que trabaja hasta tarde o que tiene que realizar viajes por motivos de trabajo”, tal y como ha explicado Jane Murray, responsable de la investigación publicada en la revista Veterinary Record.

El mismo estudio demuestra además que los dueños de gatos son, en mayor medida, mujeres mayores.

La investigación ha sido realizado a casi 3.000 personas británicas que han revelado que en Reino Unido existen 10,3 millones de gatos y 10,5 millones de perros.

jueves, 4 de febrero de 2010

La marmota predice seis semanas más de invierno en EEUU


Una marmota estadounidense ofreció el martes su predicción climática anual, declarando que habrá seis semanas más de invierno después de verse su propia sombra.

El roedor, llamado "Punxsutawney Phil", hizo su predicción frente a unas 12.000 personas que viajaron a Pensilvania desde lugares tan lejanos como Chile y Países Bajos, y se enfrentaron a una gélida temperatura de 8 grados centígrados bajo cero para asistir a una tradición que tiene más de cien años.

Se dice que la primavera está a la vuelta de la esquina si Phil no ve su propia sombra al salir de su madriguera, que es una caja colocada en el tocón de un árbol en la ciudad de Punxsutawney, una localidad del oeste de Pensilvania.

En Estados Unidos hay muchas otras celebraciones del Día de la Marmota. En una de las más señaladas, en Nueva York, la marmota "Staten Island Chuck" no se vio la sombra, según los medios.