lunes, 11 de mayo de 2009

Perros y gatos tendrán su propia aerolínea


El primer vuelo de Pet Airways ('Aerolíneas Mascota') despegará el 14 de julio de Teterboro, un pequeño aeropuerto privado situado a 16 kilómetros al noroeste de Nueva York, con destino a Washington, Chicago, Denver y Los Ángeles.

Cada viaje cuesta 149 dólares y cuyo objetivo es "ofrecer una solución segura y confortable para el transporte de animales domésticos", debutará con un Beechcraft 1900 transformado, suministrado por la empresa charter Suburban Air.

Previsto para 19 pasajeros humanos, el avión podrá transportar 50 perros y gatos porque los asientos fueron reemplazados por tres niveles de estanterías donde van colocadas las jaulas de viaje especialmente fabricadas para el avión.

El sistema es simple: se deja al animal en una sala especial del aeropuerto "no más tarde de dos horas antes del despegue y hasta 72 horas antes", precisa Pet Airways.

La empresa se hace cargo del animal y un asistente vela por su alimentación y su higiene hasta el embarque. Ese cuidado de los detalles sigue a bordo, donde el asistente hace una ronda cada cuarto de hora. Tras el aterrizaje hay otro paso por los baños para animales, que son luego entregados a sus dueños en la sala de llegadas. En caso de que el amo no pueda ir a buscarlo, el animal puede pernoctar con la empresa.

No hay comentarios: