viernes, 27 de marzo de 2009

Probador virtual


El Barcelona Moda Centre de Sant Quirze del Vallès ha presentado hoy el primer probador virtual que permitirá al usuario probarse diversas prendas sin tener que quitarse su ropa.

El probador, denominado 'VirtualTwo', ofrece a los comercios y tiendas la posibilidad de que sus clientes, a través de la creación de su personaje virtual, puedan probarse sus artículos y prendas tan solo con tocar una pantalla táctil y sin quitarse la ropa.

Con este sistema el usuario puede probarse desde pantalones, camisas, corbatas, vestidos, trajes de novia, sombreros y lencería hasta complementos como bolsos, gafas, nuevos peinados y maquillaje.

El sistema cuenta con una pantalla y un sistema de reconocimiento formado por una pequeña cámara que se encarga de fotografiar el rostro del cliente, que tiene que facilitar sus características físicas (sexo, peso, altura y ajuste de la figura) y se crea un dispositivo detector de huellas dactilares para la identificación del usuario.

Para poder emplear la máquina, uno tiene primero que registrarse con nombre y clave de acceso y a continuación se puede acceder al banco de datos de la empresa que disponga del aparato, donde se encuentra el catálogo de ropa y complementos.

Además, existe la opción de poder crear un 'armario', donde se almacenan todas las prendas que los clientes han pre-seleccionado en anteriores sesiones

No hay comentarios: